Ya se viene el concurso Fotográfico de Formosa



Bases y Condiciones del Concurso de Fotografía “Flores silvestres de Formosa”

(en borrador)

El Foto Club Formosa (en adelante, la Organizadora), con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Formosa, organiza un concurso de fotografía, denominado “Flores silvestres de Formosa” (en adelante, el Concurso), en el ámbito de la República Argentina, el cual estará sujeto a las siguientes Bases y Condiciones. 
1.- Podrán participar todas las personas mayores de 18 años (Los menores deberán tener autorización de los padres), que tengan su domicilio real en la República Argentina.
2.- El tema del presente concurso será “Flores silvestres de Formosa”. Las fotografías deberán ser bidimensionales, y serán ser digitales. No tener ningún mensaje, retoque ni objeto editado sobre la fotografía Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.  La participación es gratuita para los socios de la Organizadora, los no socios para participar deberán abonar la suma de  $ 50 (son pesos cincuenta).
3.- se  ha establecido dos categorías a saber: Principiantes y Avanzados
Los PRINCIPIANTES serán considerados  aquellos que se están iniciando en el camino de la fotografía y hayan cursado algunos de los talleres dictados en el ámbito de la ciudad no anterior al 2015 y podrán participar con 05 (cinco) fotografías impresas en tamaño 20 x 30 cm aprox sobre passpartout o cartón grueso de color blanco de un tamaño máximo de 30 x 40 cm.
En tanto, los AVANZADOS serán  quienes sean y/ hayan cursado algunos de los talleres dictados en el ámbito de la ciudad  anteriores al 2015 o profesionales en la materia y podrán participar con 05 (cinco) fotografías impresas en tamaño 30 x 40 cm aprox sobre passpartout o cartón grueso de color blanco de un tamaño máximo de 40 x 50 cm.
En ambos casos, en la esquina inferior derecha deberá consignarse el seudónimo del autor de la obra, titulo y año de toma, la cual deberá acompañar un sobre cerrado consignando los datos personales del participante. Además, cada participante deberá incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre las fotografías presentadas y que posee todos los derechos necesarios sobre las imágenes de los particulares que estuvieran fotografiados.
4.- Los sobres deben ser entregados, en la semana del 13 al 17 de noviembre al Organizador en el domicilio de Fontana 925 de Lunes a Viernes, en el horario de 11:00 a 12:00 hs y de 19 a 20 hs. o enviado por correo certificado a la misma dirección de acuerdo a las opciones previstas. Reservándose el organizador a rechazar aquellos trabajos que no cumplen con los requisitos.
5.- Jurado. 
El jurado estará integrado por Clemar Morales, mas otras dos destacados fotógrafos a confirmar. 
El jurado se expedirá en fecha a confirmar y sus fallos serán inapelables. La totalidad de las fotografías serán expuestas en el Salón del Centro Cultural Municipal  de Rivadavia y Pringles (Ex Mercado Central) los días 24 y 25 de noviembre de 2017.
6.- Premios y Menciones.
Se entregarán los siguientes premios, en ambas categorías:
·         1er. Premio: Diploma
·         2do Premio: Diploma
·         3er Premio: Diploma
El jurado no podrá declarar ningún premio desierto, no habrá premios compartidos y en todos los casos, cada premio se otorgará a una fotografía individual.
El jurado, en caso de que así lo considere, podrá otorgar menciones especiales que tendrán carácter honorífico.
La entrega de premios y menciones se realizará el día 25 de noviembre a las 20 hs  en el Centro Cultural Municipal  de Rivadavia y Pringles (Ex Mercado Central)
7.- El presente Concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina.
Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, y por mismo lapso, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.
9.- Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, el Organizador podrá suspender o dar por finalizado este Concurso, no teniendo los participantes derecho a reclamo alguno.
10- El Organizador se exime de toda responsabilidad por cualquier daño que puedan sufrir los participantes y sus obras con motivo o en ocasión del Concurso.
11.- El simple hecho de participar en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.
12.- Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por el Organizador.
13.- Consultas.
De Lunes a Viernes de 8:00 a 12:00 hs. y de 16 a 20 hs en el domicilio mencionado o en la fan page del organizador a  los teléfonos 3704-670350 o  3704251065

Comentarios

Entradas populares